Película. La Vida de PI

La Vida de PI. Esta película del 2012 me sorprendió gratamente, es una película dura, porque es dura, pero me hizo pensar durante varios días, se podría decir que sin ser una obra maestra en efectos especiales, es una obra maestra en todo lo demas,  guion, dirección, fotografía, etc. Es una película muy recomendable.

lavidadepiArgumento

Pi Patel (Suraj Sharma), un inmigrante de Pondicherry en India que vive en Canadá, es abordado por un novelista local que se ha referido a él por su “tío” (un amigo de la familia), creyendo que la historia de la vida de Pi sería un gran libro. Pi relata un cuento extendido.
La historia comienza cuando sus padres le llaman “Piscine Molitor” por una famosa piscina de Francia. Él cambia su nombre por el de “Pi” (el símbolo matemático, π), cuando comienza la escuela secundaria, incluso repitiendo numerosos dígitos de pi, porque está cansado de ser burlado con el apodo de “Pissing Patel”. Su familia es propietaria de un zoológico local, y Pi se interesa por los animales, especialmente por un tigre de Bengala llamado Richard Parker (después de un error de transcripción). Para enseñarle la realidad de la naturaleza del tigre como un carnívoro, el padre de Pi lo obliga a ver cómo el tigre mata a una cabra. Él es hindú y vegetariano, pero a los 12 años de edad, se introduce en el cristianismo y el Islam, y comienza a seguir las tres religiones. Como adulto, afirma que él es católico-hindú-musulmán, y cuando se le preguntó si él también es judío, él contesta que da clases de Cábala en la universidad.

Ver on line: http://www.peliculasyonkis.com/pelicula/la-vida-de-pi-2012

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s