Pues por lo visto los fisicos estamos locos!!

El otro día, hablando con unos amigos, uno dijo, va no le hagas caso es físico.

Y me quede to loco, le respondí, entonces mi razonamiento no es correcto, puesto que soy físico, en que premisa mas rara basas tu razonamiento?

Otro replico, ves, estáis todos locos. Me estas diciendo que estoy loco o que mi razonamiento es erróneo?

Y entonces replicaron todos, ves físico!! todos sois unos científicos locos.

Entonces les digo, vale asumimos que soy físico, eso esta claro y no hay vuelta de hoja, pero si en mi razonamiento fuese yo albañil, entonces si seria un razonamiento valido?

El asunto acabo con algunas risas, pero ninguna replica.

Me quedo con aquello que decían en una peli española que se llama Airbag,; “Creo que el problema radica en el concepto!!”

Tras hablar con estos, le pregunte a una amiga, oye, tu piensas que los físicos estamos locos y ella me respondió; yo te veo bien!! Excéntrico, pero bien!!

Dejo este post que he pillado de taringa, no explica na, pero es lo que hay.

Las grandes personalidades siempre traen consigo un poco de excentricidad. Y en los físicos, la excentricidad es aun mas evidente.
Les presento una serie de anécdotas divertidas de algunos de los mejores físicos de la historia.
Lev Landau

Después no quieren ser llamados científicos locos

Esta historia ocurrió en una sesión de la Academia de las Ciencias rusa. El agrónomo Denisovich Lysenko (1898-1976), fundador del llamado darwinismo creativo, daba una conferencia sobre la herencia de los rasgos adquiridos. Al concluir, el físico Lev Landau le preguntó:
-¿Así pues, usted argumenta que si cortamos una oreja a una vaca, a su descendencia y así sucesivamente, tarde o temprano nacerán vacas desorejadas?
-Sí, es correcto.
-Entonces señor Lysenko, ¿cómo me explica que sigan naciendo vírgenes?

Ernest Rutherfordfisica

En cierta ocasión, llegó a oídos del físico neozelandés Ernest Rutherford (1871-1937) que unos de los estudiantes de su laboratorio era un trabajador incansable.
Una tarde, el profesor se dirigió al alumno aplicado y le preguntó:
-¿También trabajas por las mañanas?
-Sí señor- respondió todo ilusionado.
-Pero entonces ¿cuándo piensas?- espetó el profesor

Arthur EddingtonEinstein

En los años 30, un entrevistador comentó al astrónomo y físico Arthur Eddingtonlo siguiente:
-He oído que usted es una de las tres personas en el mundo que entiende la teoría de la relatividad general
Al oír esto, Eddington puso cara de sorpresa. Cuando el entrevistador le preguntó la razón de su extrañeza, el físico inglés respondió:
-Estoy tratando de pensar quién puede ser la tercera persona

Pierre Simon Laplaceanecdotas

Cuando Pierre Simón Laplace presentó a Napoleón su voluminosa obra Tratado de mecánica celeste, se desarrolló entre ambos el siguiente intercambio de opiniones:
-Monsieur Laplace, me cuentan que ha escrito este gran libro sobre el sistema del universo sin haber mencionado ni una sola vez a su creador.
– Sire, nunca he necesitado esa hipótesis.

Albert Einteinlaplace

Durante una entrevista, un periodista le pregunto a Einstein si podía explicarle la ley de la Relatividad de una manera sencilla para poder entenderla.
Einstein le contestó:
– ¿Me puede Ud. explicar cómo se fríe un huevo?
El periodista lo miró extrañado y contestó:
-Pues, sí, sí que puedo.
A lo cual Einstein replicó:
-Bueno, pues hágalo, pero imaginando que yo no sé lo que es un huevo, ni una sartén, ni el aceite, ni el fuego.

Joao MagueijoFisicos

Durante una entrevista, un periodista le pregunto a Joao Magueijo : Usted es muy crítico con los científicos. ¿Por qué?
Joao le contestó: La ciencia está regida por el instinto de la oveja. Si alguien hace algo, todo el mundo lo sigue, y esto pasa porque un grupo de gente toma el poder en las instituciones, las universidades, las fundaciones. Crean una mafia y luego empujan afuera a todo el que quiera hacer algo distinto.

Y para terminar el periodista pregunta:–¿Cree en el complejo de Einstein?
y Joao contesta: –¿Qué es eso?

2 comentarios en “Pues por lo visto los fisicos estamos locos!!

Responder

