El Profesor (2011)

El-profesor_cartel_peliEsta película,  que casi todos mis colegas me la han recomendaron.

La primera pregunte que realice era, no sera otro remake en plan Rebelión en las aulas  (1967), que es una de mis películas favoritas todo sea dicho de paso. Pues si y no, me contestaron.

Al igual que la anterior, centrada en un instituto de un barrio obrero, una maestro hace lo que puede por intentar que sus alumnos tengan valores éticos y morales perdidos como el orgullo de clase. No en el sentido de la queja, fácil y banal que últimamente tanto se estila, por algunos que dicen llamarse de izquierda. Siempre la educación, la formación y la cultura, entre otros valores, han sido nuestra fuerza.

Aquí un profesor de secundaria interpretado por Adrien Brody, volverá a intentarlo como lo intento y consiguio Sidney Poitier en Rebelión en las Aulas.

La diferencia sin duda radica en el espacio temporal entre ambas películas, el escenario el mismo, pero que pasa cuando como mercancías hemos sido comprados y vendidos tantas veces.

Esta película es bastante dura, muy realista, compleja, creo que da en el clavo en muchos de los sinsentidos que tiene vivir en una sociedad capitalista, construir para que?  Ese el resultado, para que construir no vamos a cambiar nada, claro que queda eso de decir, bueno yo me lo comeré, pero al menos las generaciones futuras, quizás vivan en una sociedad socialista.

En fin. El Profesor, aparte de contar con unos actores impresionantes, creo que deja bastante claro como están las cosas y lo critica que están.

Ver Online

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s