Como crear una Tabla de contenidos en los documentos de wordpress

Bueno, esto seguramente para la mayoria de los usuarios de wordpress lo consideraran una tontería.

En mi caso que odio bastante el mundo de los blog’s era un tema que me tenia loco, como era posible que para crear un documento, una entrada, una pagina, no pudiera hacer un índice del documento para que quede con un formato adecuado.

Probé con el libreofice crearlo allí y luego copiar y pegar, por supuesto no funcionaba, luego claro pensé, que tal si tiramos de html, con un href por cada parte del menú mas un ancla en cada sección y punto pelota y claro eso si funcionaba, pero tela, que curro!!

Total que no me lo podía creer, hasta que esta misma tarde, apunto de ponerme a definir un documento de proyecto, con su menú y demás, digo mirare en internet, porque por absurdo que parezca sobre todo para alguien que come gracias a la informática pues no me habia ocurrido mirar en internet.

Como crear una tabla de contenidos, y es bastante sencillo, tan solo hay que instalar el plugin Table of Contents Plus,  una vez instalado, la activación, es necesario configurar los parámetros del plugin. Simplemente haces clic en Settings » TOC+ en su área de administración de WordPress.

Cómo Crear una Tabla de Contenido en WordPress de los Posts y Páginas

En la ficha Main Options, puedes seleccionar dónde y cuándo deseas que la tabla de contenido aparezca. La posición predeterminada es ‘before the first heading’. Esto quiere decir que la tabla de contenido se mostrará antes de la primera etiqueta de encabezado en su post o página. Puedes cambiarlo para arriba, abajo, o después del primer título.

La siguiente opción es decidir si desea que la tabla de contenido aparezca. Por defecto, el plugin mostrará la tabla de contenido, si un post o página cuenta con más de 4 etiquetas de título. Puedes cambiar esto a un número inferior o superior.

El plugin mostrará el contenido sólo en las páginas por defecto. Sin embargo, si desea habilitar la generación automática de la tabla de contenidos de sus mensajes y, a continuación, todo lo que tienes que hacer es marcar la casilla junto al mensaje en la opción ‘Auto insert for the following content types’.

Table of Contents Plus además viene con algunas pieles por defecto. Puedes elegirlas en la opción Presentación. También hay una opción para crear su propio estilo personalizado para la tabla de contenido.

Cómo Crear una Tabla de Contenido en WordPress de los Posts y Páginas

Una vez que estés satisfecho con la configuración, haga clic en el botón Guardar Opciones para almacenar los ajustes.

Y luego pues a crear los menús de contenido tipo wikipedia o lo que sea.
Nota Importante: En el wordpress.com no se pueden instalar plugin por lo tanto hay que hacer las tablas a pelo en html. Para instalar plugin o te bajas la versión y la montas en un servidor tuyo o usas el wordpress.org que apunta a un dominio a tu selección. En fin.
 Para evitar las perdidas de memoria aquí realizaremos un ejemplo de como crear una tabla de contenidos para los documentos paso a paso.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s