Procedimiento: eliminar una cuenta completa del Facebook

Para eliminar una cuenta completa del FB no basta con acceder al perfil y eliminar la cuenta, es necesario eliminar toda la información de dicha cuenta, amigos, grupos, gustos, paginas, etc. Ya que de no ser así, seguirás apareciendo en fotos por ejemplo en las que estés etiquetado o en comentarios en grupos.

Si crees conveniente puedes hacer una copia de seguridad, yo desde luego he pasado olímpicamente; si la necesitas la puedes solicitar en Configuración –> General –> Pulsa en Descarga una copia.

No quiero ir en plan paranoico, pero vamos os comento, que según vayáis eliminando el perfil este empieza a funcionar mal, es como si FB se auto protegiera de un intento de abandono. Repesar todo el procedimiento varias veces, porque sin daros cuenta y cuando creéis que ya lo tenéis, pues aparece algún me gusta, o algún grupo por el perfil.

Debido a temas laborales me he visto obligado a eliminar mi cuenta, lo cual sinceramente no me produce ningún problema, mas bien todo lo contrario. No obstante os recomiendo seguir el siguiente procedimiento:

  1. Eliminación de todos los amigos, incluido lo seguidores.
  2. Eliminación de todas las fotos en las que estas etiquetado
  3. Eliminación de todas las fotos de perfil
  4. Cambio de permisos a todas las fotos de álbum, de tal modo que solo sean visibles por ti.
  5. Eliminación de todos los grupos
  6. Eliminación de todas las Paginas
  7. Eliminación de todos los gusta; Musica, Deportes, Cine, Libros.
  8. Eliminación de todas la fotos de los álbum, este punto lo dejo para el final puesto que es pesado, ya que hay que ir uno por uno, foto por foto.
  9. Finalmente cerrar la cuenta.

 

Dependiendo de tu actividad en esta red social, puedes tardar unos 25 días, como es mi caso.

Después de esto, yo no vuelvo a tener un cuenta en el FB ni en ninguna otra red social ni jarto de vino.

25 días para conseguir esto, de locos!!

Captura de pantalla de 2016-01-27 23:50:57

Responder

